23 diciembre 2014

EL PUEBLO DE LOS TOLDOS ACUSA

LOS TOLDOS: LA LOCALIDAD CON MAYOR INCIDENCIA DE CÁNCER Y MALFORMACIONES POR USO INDISCRIMINADO DE AGROTOXICOS.

Estremece escuchar de MARGOT GOYCOCHEA sobre cómo el agronegocio esta cambiando dramáticamente el medio ambiente en toda la Comunidad Mapuche Coliqueo. 

La fumigación es extensiva no se respeta los límites de seguridad. Es alarmante también la cantidad de malformaciones, nacimientos prematuros y casos de cáncer en los habitantes del pueblo en todas las edades.  La entrevista es contundente: ALGO HUELE MUY MAL EN LOS TOLDOS... y los sojeros tiene mucho que responder a todas las acusaciones que la población les increpa.

Existe en la localidad de LOS TOLDOS un núcleo cerrado y sectario de sojeros, encabezados por la Sociedad Rural y el miso actual intendente IGNACIO MIGNAQUY, quien explota campos que son de la COMUNIDAD MAPUCHE COLIQUEO y que no poseen títulos por el hecho de ser tierras ancestrales de dicha comunidad. Un intendente que asaltó el cargo que ostenta,  vive con custodia por la repulsa de su propia comunidad y no respeta las disposiciones sobre control de agrotóxicos.

El pueblo pide su renuncia después de que sin acusar escrúpulos se pasó al bando de Masa cuando en realidad llego a su cargo de intendente interino por los votos de FVP junto a Juan Carlos Bartoleti  quien por problemas de salud debió pedir licencia permanente, quedando MIGNAQUY al frente de la cartera.

Es tal el repudio popular que MIGNAQUY cocecha de sus vecinos que ya no puede siquiera circular sin custodia personal. Siempre lo acompaña personal policial que en realidad es pagado  por el municipio. Es inaudito que una población de no más de 20 habitantes... un "intendente interino" circule con custodia como si se tratara de un representante de estado, aunque los vecinos lo
representan como un "capo mafia" de la localidad.

Por Pichiwinca Rayú

1 comentario:

  1. es muy alarmante lo dice la sra,Margo Goycochea hay que tomar cartas en el asunto las autoridades tienen que hacer su trabajo y mal informar que aqui no pasa nada hay que arremeter contodo no es posible hay que tener conciencia del daño que se esta produciendo

    ResponderBorrar